• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La administración de Macri recrudece las limitaciones al gremio de los jubilados argentinos.

La administración de Macri recrudece las limitaciones al gremio de los jubilados argentinos. | Foto: EFE (17 de septiembre 2018)

Publicado 20 septiembre 2018

Este año se ve cuesta arriba para los jubilados y pensionados de Argentina debido a las políticas de recortes de Macri que afectan a este grupo. 

En el marco del Día del Jubilado en Argentina, han convocado una marcha hacia el Congreso de esa nación para protestar contra el Gobierno de Mauricio Macri, que ha venido cercenando los derechos que tenían consagrados como ciudadanos protegidos de ese país. 

El primer mandatario de Argentina ha ejecutado severos cortes presupuestarios en diversos ministerios del país suramericano, afectando de manera directa a este gremio de ciudadanos inactivos del campo laboral. 

Gremios sindicales hicieron un llamado a marcha este jueves a las 11H30 (hora local), para dar impulso a la reivindicación de los jubilados.

La manifestación se acercó al Congreso Nacional argentino en exigencia directa de la dignidad y el respeto de estos ancianos. 

"Vamos a estar en el Congreso, porque la dignidad y el respeto a nuestros jubilados y jubiladas de la Patria, vuelven a ser atacados por un gobierno neoliberal, que los empobrece con sus políticas", expresó Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, en su cuenta de Twitter.

>> Prevén restringir acceso a Pensión Universal para jubilados en Argentina

El pasado lunes 17 de septiembre el titular del Ministerio de Economía argentino, Nicolás Dujovne, oficializó la comunicación de restricción de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). 

"En términos de nuestras prioridades presupuestarias queremos recalcar que este es un presupuesto austero pero con prioridades claras”, subrayó Dujovne.

Además, en abril 2016 fue limitada la lista de medicamentos del Subsidio Social de Medicamentos Ambulatorios, beneficio adquirido desde 2005, que cubría hasta el 100 por ciento en algunas medicinas, situación que aumenta la crisis que enfrentan los jubilados y pensionados de Argentina. 

>> ¿Cómo afecta a los jubilados argentinos el acuerdo con el FMI?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.