• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general de Venezuela ordenó bloquear 247 cuentas bancarias sospechosas.

El fiscal general de Venezuela ordenó bloquear 247 cuentas bancarias sospechosas. | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 26 abril 2018



Blogs


Los detenidos están involucrados en delitos de contrabando de billetes y cotización del dólar de manera ilegal.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre la detención, a través de la Operación Manos de Papel, de 112 personas quienes estaban dedicadas al contrabando de dinero en efectivo y cotización ilegal del dólar, actividades delictivas orientadas a dañar la economía del país. 

“Hay quienes creen que pueden tasar el dólar paralelo impunemente, atentando contra la economía popular, contra los estudiantes, campesinos, amas de casas y pequeños empresarios, pero sepan que los tenemos plenamente identificados”, advirtió Tarek durante una rueda de prensa. 

Explicó que la Operación Manos de Papel ha cubierto todo el país y "ha logrado desmontar un sistema financiero paralelo que no pertenece al Banco Central de Venezuela (BCV)". 

>> Nuevo cono monetario busca sanear la economía en Venezuela 

El fiscal también informó que de los 112 detenidos, 107 fueron presentados en los respectivos tribunales de control del país, imputados bajo los delitos de captación indebida, difusión de información falsa sobre el tipo de cambio, legitimación de capitales y asociación.

“Le he dicho al presidente Nicolás Maduro que hay que crear centros de reclusión especiales para estos asesinos seriales que usan la especulación y el dolor ajeno para quebrar el espinazo de la familia venezolana”, anunció la máxima autoridad del Ministerio Público venezolano.

Asimismo, mencionó que fueron desmanteladas tres casas de remesas ilegales identificadas como Intercash, RapidCambio y Airtm, que tenían paginas web y redes sociales que funcionaban desde el exterior.

En las cuentas bancarias de estas tres casas de remesas era depositado o transferido el dinero para luego realizar la conversión con un costo superior al real.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.