• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luiz Fernando Pezao (i) forma parte del mismo partido que Michel Temer (d).

Luiz Fernando Pezao (i) forma parte del mismo partido que Michel Temer (d). | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2018



Blogs


Luiz Fernando Pezao habría recibido una gratificación de fin de año y un bono por 1 millón de reales (unos 263.000 dólares), según un testimonio.

El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, fue detenido el jueves por presuntamente haber recibido sobornos como parte de la trama de corrupción conocida como Lava Jato.

Medios brasileños informan que junto a Pezao hay otros ocho detenidos.

Aunque la Policía Federal se desplegó en la residencia del gobernador, aún se encuentra allí bajo custodia. A la par fue allanada la sede de gobierno de Río de Janeiro, refiere la agencia AFP.

 

Se le investiga por recibir sobornos cuando era vicegobernador de Sergio Cabral, quien lo precedió como gobernador de Río de Janeiro (2007-2014) y actualmente está preso.

Según el Ministerio Público Federal, Pezao operó un esquema de corrupción propio, con sus propios operadores financieros. Un testimonio revela que habría recibido una mensualidad de 150.000 reales (unos 40.000 dólares) y hasta gratificación de fin de año y un bono por 1 millón de reales (unos 263.000 dólares).

Pezao fue elegido gobernador en 2014 por el Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que lidera el presidente no electo Michel Temer, y terminaba su mandato a finales de 2018.

>> Policía Federal de Brasil pide imputar a Temer por corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.