• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange fue arrestado en la Embajada ecuatoriana ubicada en Londres (Inglaterra), luego que el Gobierno de Lenín Moreno le retirara el asilo diplomático.

Assange fue arrestado en la Embajada ecuatoriana ubicada en Londres (Inglaterra), luego que el Gobierno de Lenín Moreno le retirara el asilo diplomático. | Foto: Reuters

Publicado 11 abril 2019



Blogs


La ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, indicó en una entrevista a un medio local que la persona planeaba viajar a Japón.

Las autoridades de Ecuador informaron este jueves sobre la detención de un supuesto colaborador de Julian Assange tras ser interceptado en una terminal aérea.

LEA TAMBIÉN

¿Qué ha revelado Julian Assange sobre el Gobierno de EE.UU.?

La ministra del Interior, María Paula Romo, indicó en una entrevista a un medio local que la persona planeaba viajar a Japón.

Según la funcionaria, es "una persona muy cercana" a la organización creada por Assange, WikiLeaks, la cual ha revelado tramas de corrupción y violaciones de derechos humanos, particularmente, cometidas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

El individuo fue identificado como Ola Bini, un informático que vivía en la nación suramericana. Es originario de Suecia.

Romo precisó que el Bini fue detenido como parte de la investigación que realizan para verificar la información que tienen sobre Wikileaks y puede permanecer en custodia durante ocho horas si no se formulan cargos.

En horas de la mañana de este jueves, Assange fue arrestado en la Embajada ecuatoriana ubicada en Londres (Inglaterra), luego que el Gobierno de Lenín Moreno le retirara el asilo diplomático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.