• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Federico Tártara llevaba ocho años de trabajo en radio Red 92, de La Plata.

Federico Tártara llevaba ocho años de trabajo en radio Red 92, de La Plata. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2018



Blogs


El periodista argentino, quien fue despedido luego de preguntarle a Macri sobre la deuda y corrupción, indicó que el periodismo en su país está amenazado.

Un periodista argentino fue despedido por preguntarle al presidente de esa nación, Mauricio Macri, sobre la deuda y corrupción durante una conferencia de prensa efectuada en febrero de 2017 en la Casa Rosada, ubicada en Buenos Aires (capital).

Federico Tártara llevaba ocho años de trabajo en radio Red 92 de La Plata y fue despedido sin previo aviso ni justificación. De esta forma, se suma a los más de 100 trabajadores que ya no pueden ocupar sus puestos, tanto en ese medio como en el diario Hoy, reseñan medios locales. 

"¿Cómo se genera confianza si se le condonó una deuda a las empresas eléctricas? ¿Cómo se genera confianza con 50 funcionarios de este Gobierno que están imputados en diferentes causas? Y, con estos antecedes, ¿Cómo se combate la corrupción?", fueron las interrogantes que les hizo Tártara a Macri.

Durante una entrevista, Tártara denunció que luego de volver de sus vacaciones, le cerraron las puertas del medio en el que laboraba desde hace ocho años.

"Imagínate la situación que nosotros estamos atravesando, porque luego de ocho años no te reconocen nada y te maltratan (...) Que le pase a esto a más de 100 trabajadores en la ciudad de La Plata y nadie haga nada, indica que hay complicidades muy concretas", señaló.

El periodista argentino indicó que el periodismo en su país está actualmente amenazado. "El periodismo pasa por un momento muy peligroso y puede ser peligrosos para la democracia", resaltó. 

> > Macri aumenta deuda externa en Argentina tras 2 años de gestión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.