• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
López Obrador refirió que Lázaro Cárdenas Batel seguirá colaborando con el Gobierno desde la Celac.

López Obrador refirió que Lázaro Cárdenas Batel seguirá colaborando con el Gobierno desde la Celac. | Foto: @CPJannyBarrera

Publicado 17 marzo 2023



Blogs


Un secretariado permanente en la comunidad que dé seguimiento a los acuerdos y políticas adoptadas por los países miembros.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este viernes la designación de Lázaro Cárdenas Batel para trabajar en la Secretaría Permanente que creará la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

LEA TAMBIÉN:

Presidente mexicano confirma cumbre regional sobre la inflación

Durante una conferencia de prensa en el estado de Tabasco, el mandatario refirió que el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, solicitó la creación de un secretariado permanente en la comunidad para dar seguimiento a los acuerdos y políticas adoptadas por los países miembros.

"Ahora que se renovó la dirigencia, la presidencia recae en un país del Caribe, en San Vicente, el nuevo presidente pidió a todos que quería buscar establecer una especie de secretariado permanente de la Celac. No existe un órgano permanente de la Celac que se haga cargo de darle seguimiento a todos los acuerdos que tomamos de manera conjunta", explicó el mandatario.

El dignatario comentó que Cárdenas Batel tiene consenso en la mayoría de los Gobiernos del organismo como los presidentes de Brasil, Argentina, Colombia, Honduras y Cuba. 

"Lázaro de primera, profesional, con principios, muy definido políticamente", subrayó el jefe de Estado, quien comentó además que Cárdenas está colaborando para que la nación azteca cuente con un sistema de salud moderno.

Independientemente de que Cárdenas Batel renunció a su cargo en la Coordinación de Asesores de la Presidencia de la República, López Obrador refirió que seguirá colaborando con el Gobierno desde la Celac.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.