• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La patrullera llegó en la noche del sábado al puerto de Catania, en la isla italiana de Sicilia.

La patrullera llegó en la noche del sábado al puerto de Catania, en la isla italiana de Sicilia. | Foto: Guardia Costera de Italia

Publicado 29 julio 2019



Blogs


Para autorizar el desembarco, las autoridades italianas exigen un compromiso de la Unión Europea (UE) sobre el reparto de los rescatados entre países comunitarios.

Las autoridades de Italia negaron este domingo la autorización a desembarcar a 131 migrantes rescatados por la patrullera de la Guardia Costera italiana "Gregoretti", informaron medios locales. 

LEA TAMBIÉN:

Hallan a 62 migrantes ahogados en las costas de Libia

Para autorizar el desembarco, las autoridades italianas exigen un compromiso de la Unión Europea (UE) sobre el reparto de los rescatados entre países comunitarios.

La patrullera llegó en la noche del sábado al puerto de Catania, en la isla italiana de Sicilia, y allí procedió a la evacuación médica de una mujer embarazada de ocho meses, su marido y sus dos hijos tras someter a la gestante a una revisión médica a bordo de la patrullera, según informaron medios locales.

Tras esa operación, la patrullera continuó navegando para recalar en la localidad siciliana de Augusto, donde permanecerá anclada en un muelle a la espera de una solución para el desembarco de los 131 migrantes y refugiados que siguen a bordo.

El ministro de Transportes del Gobierno italiano, Danilo Toninelli, confirmó que Gregoretti ha llegado al puerto de Augusta y ha subrayado que ahora lo que corresponde es que "la UE responda" porque "la cuestión migratoria afecta a todo el continente".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.