• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este descubrimiento revela que esta parte del continente albergó una civilización comparable con la antigua Grecia.

Este descubrimiento revela que esta parte del continente albergó una civilización comparable con la antigua Grecia. | Foto: National Geographic

Publicado 24 febrero 2018

El hallazgo lo realizaron en la Reserva de la Biósfera Maya de Guatemala y encontraron más de 60 mil casas, palacios y súper carreteras.

Investigaciones llevadas a cabo en ruinas mayas de Guatemala revelaron más de 60 mil casas, palacios, súper carreteras y otro tipo de asentamientos humanos que se mantuvieron ocultos en la selva del norte de este país centroamericano. 

El hallazgo arqueológico fue hecho con tecnología láser en más de dos mil kilómetros de la Reserva de la Biósfera Maya de Guatemala, en el departamento de Petén (este). 

Imagen revelada por el láser. Foto: National Geographic.

Para realizar el hallazgo se logró la remoción digital de árboles el cual reveló que esta civilización era mucho más avanzada y compleja de lo que en realidad se estimaba, indicó uno de los arqueólogos que participó en el descubrimiento. 

>> Bolivia celebra primer aniversario de Museo de la Revolución

Asimismo, se descubrió un complejo de súper carreteras que conectaban con centro urbanizados, canteras y sistemas de irrigación y terrazas para la agricultura. 
 
El estudio reveló que en la comunidad pudieron haber vivido entre 10 y 15 millones de personas y no cinco como se consideró en un principio. 

>> ¿Así que eres fan de Harry Potter? Vamos a ver cuánto sabes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.