• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la manifestación pedirán que se proteja a la ciudadanía de los intereses del gran capital.

Durante la manifestación pedirán que se proteja a la ciudadanía de los intereses del gran capital. | Foto: @PodemosProvGRD

Publicado 4 octubre 2023



Blogs


Esta alternativa anti hegemónica reúne a más de 30 colectivos de diferentes nacionalidades europeas y se dan cita para mostrar su rechazo a las políticas de austeridad  de la unión europea.

En Granada, España, bajo el lema “Otra Europa es posible” activistas de todo el continente europeo participan en la Cumbre Social de Granada, una alternativa a la reunión de los jefes de estado de la Unión Europea.

LEA TAMBIÉN:

Suramérica acogerá inauguración de Mundial de Fútbol 2030

Esta alternativa antihegemónica reúne a más de 30 colectivos de diferentes nacionalidades europeas y se dan cita para mostrar su rechazo a las políticas de austeridad  de la unión europea.

La Cumbre Social que inició el pasado 30 de septiembre tendrá como actividad central una  gran manifestación este jueves 5 de octubre que saldrá desde jardines del Triunfo, denunciando que “Granada no es una foto”, en alegoría a la foto de familia que deben realizar los mandatarios en El Palacio de La Alhambra.

Durante la manifestación pedirán que se proteja a la ciudadanía de los intereses del gran capital y clamaran por una Europa de los pueblos, una Europa social que impulse una economía verde, que proteja el planeta y que ponga los intereses de la ciudadanía por delante de las grandes corporaciones.  

Por otro lado la Cumbre de Granada comenzará este jueves y se extenderá hasta el 6 de octubre y contará con la presencia de los 27 jefes de estado del bloque comunitario, así como la representación de otros 20 países que han sido invitados al  conclave.

De acuerdo con el investigador del Centro de Análisis Internacionales de Barcelona (CIDOB), Héctor Sánchez Margalef, en la cumbre se discutirá el futuro y el funcionamiento de la Unión Europea, y por el momento se vislumbran tres temáticas principales a tratar: "La autonomía estratégica abierta, la ampliación de la Unión Europea y la reforma institucional europea".

El presidente del Consejo Europeo confirmó que este magno encuentro será el "punto de partida" para iniciar los debates sobre la ampliación de la UE en 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.