• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la delegación del Gobierno venezolano arriba a México para participar en una nueva ronda de diálogo con las oposiciones del país.

El jefe de la delegación del Gobierno venezolano arriba a México para participar en una nueva ronda de diálogo con las oposiciones del país. | Foto: @jorgerpsuv

Publicado 4 septiembre 2021



Blogs


El jefe de la delegación del Gobierno venezolano Jorge Rodríguez,  destacó el esfuerzo de las partes por los derechos económicos y sociales de los venezolanos.

Las delegaciones del Gobierno venezolano y las oposiciones concluyeron el viernes la primera jornada de una nueva ronda de negociaciones que se llevan a cabo en la capital mexicana.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno y oposiciones de Venezuela retoman diálogo en México

Al término del primer encuentro el jefe de la delegación del Gobierno venezolano el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, destacó el esfuerzo de las partes por los derechos económicos y sociales de los venezolanos.

"Nosotros venimos aquí a buscar mecanismos para que todo el pueblo venezolano se vea beneficiado por este esfuerzo de diálogo, traemos puntos que inciden directamente sobre la vida cotidiana de las venezolanas y venezolanos", precisó ante medios internacionales y mexicanos que se mantuvieron en las afueras del hotel donde se llevan las reuniones.

 

Jorge Rodríguez añadió que la economía, la atención social de la población y la pandemia son algunos puntos fundamentales en la agenda pautada por las partes el pasado 13 de agosto en México.

La reunión entre ambas delegaciones comenzó a partir de las 4:00 de la tarde y culminó pasadas las 7:00 de la noche, hora de México.

El Departamento de Estado de Estados Unidos saludó en un mensaje en Twitter el inicio de las negociaciones entre el Gobierno y las oposiciones del país suramericano.

La nueva ronda de negociaciones durará hasta el lunes 6, facilitada por Noruega y con el apoyo de México.

El pasado 13 de agosto las delegaciones redactaron un memorando de entendimiento que contiene siete puntos de discusión, entre los que destacan derechos políticos, garantías electorales y un cronograma para elecciones observables, temas prioritarios de la agenda opositora desde este viernes.

El documento también incluye aspectos como un eventual levantamiento de sanciones, la convivencia política y social y mecanismos de seguimiento y verificación de acuerdos.

La actual mesa de diálogos en México sigue a los fallidos intentos de Barbados, en 2019, y República Dominicana, en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.