• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los movimientos sociales y políticos sudafricanos se mantuvieron durante cuatro días en Venezuela para realizar un informe sobre la situación nacional.

Los movimientos sociales y políticos sudafricanos se mantuvieron durante cuatro días en Venezuela para realizar un informe sobre la situación nacional. | Foto: Mppre

Publicado 7 marzo 2019



Blogs


La comitiva sudafricana realizó recorridos por Caracas y sostuvo reuniones con autoridades del Gobierno venezolano para conocer el contexto político y social del país.

La delegación de la Alianza de Gobierno de Sudáfrica fue testigo, durante los días que estuvieron de visita en Venezuela, de que la situación en el país es de completa paz y tranquilidad, y que no hay motivos para justificar alguna intervención militar contra la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

El grupo llegó el pasado domingo 3 de marzo al país, con el objetivo de brindar su apoyo a la gestión del presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano, quienes han sido constantemente agredidos con una campaña de mentira por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

En su arribo, los movimientos sociales y políticos sudafricanos fueron recibidos por el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, entre otras autoridades venezolanas.

La comitiva sudafricana mantuvo reuniones con funcionarios del Gobierno venezolano, entre ellos el canciller Jorge Arreaza y la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para conocer el contexto político y social del país. Además realizó recorridos por la ciudad capital, Caracas.

Durante el encuentro con la delegación africana Arreaza denunció la política de asedio y agresión económica, financiera y mediática del Gobierno de EE.UU. contra el pueblo venezolano.

Entretanto, el miembro del comité ejecutivo del Congreso Nacional Africano, Tony Yengeni, se comprometió a llevar un informe a los líderes de la alianza y expresar en él los sucesos que observaron y las recomendaciones específicas para promover la solidaridad internacional.

“En Sudáfrica la solidaridad internacional es crucial, ya que a través de ella nuestro país consiguió la liberación”,  afirmó Yengeni.

La visita de la delegación sudafricana tenía como objetivo estrechar la cooperación y los lazos de amistad que existe entre ambas naciones.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.