• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque le dejará secuelas considerables a la defensora de derechos humanos en la parte izquierda de su rostro.

El ataque le dejará secuelas considerables a la defensora de derechos humanos en la parte izquierda de su rostro. | Foto: Plataforma Feminista Boyacense

Publicado 12 abril 2023



Blogs


Se conoció que Patricia Cardozo habría recibido amenazas en su contra, solicitando protección de las autoridades en reiteradas ocasiones, sin recibirla.

La defensora de derechos humanos Patricia Cardozo fue atacada el martes por un desconocido que le roció ácido en el rostro en las inmediaciones del Parque Santander en el municipio de Tunja,  en el departamento de Boyacá.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de líder social en Cesar, Colombia

La defensora colombiana fue ingresada de urgencia en un centro hospitalario y a pesar de encontrarse estable, la agresión le dejará secuelas considerables en la parte izquierda de su rostro.

El Hospital Universitario San Rafael de Tunja condenó el hecho e informó que la víctima tiene afectaciones en la cara, el tórax anterior y los muslos.

El centro asistencial divulgó en un comunicado que un equipo médico multidisciplinario valora el cuadro clínico de la paciente para determinar cuál es el mejor tratamiento para minimizar el efecto de la sustancia química.

Fuentes de la Alcaldía de Tunja apuntaron que la mujer atacada informó haber recibido amenazas en su contra, solicitando protección de las autoridades en reiteradas ocasiones, sin recibirla.

El alcalde, Alejandro Fúneme, abrió una mesa situacional con las secretarías de la Mujer y Salud Territorial para investigar a fondo el caso y darle curso a las dos denuncias por amenazas y tentativa de feminicidio recibidas por la víctima.

El funcionario hizo un llamado a la Unidad Nacional de Protección (UNP), adscrita al Ministerio del Interior de Colombia, en pro de una respuesta efectiva a la solicitud de la ciudadana.

También se supo que la Policía Metropolitana había iniciado las investigaciones pertinentes revisando las cámaras de vigilancia y entrevistando a los posibles testigos para determinar la identidad del agresor y proceder a su búsqueda y captura.

Instituciones civiles y de derechos humanos, como la Plataforma Feminista Boyacense, condenaron el hecho y demandaron mayor seguridad para sus activistas ante el recrudecimiento de la violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.