• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colombianos elegirán este domingo al sucesor de Juan Manuel Santos.

Los colombianos elegirán este domingo al sucesor de Juan Manuel Santos. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 16 junio 2018



Blogs


Este domingo se celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia donde se medirán los candidatos Gustavo Petro e Iván Duque.

Debido a la celebración de la segunda vuelta presidencial que se llevarán a cabo en Colombia el domingo 17 de junio, entró en vigencia desde este sábado y hasta el lunes 18 de junio la ley seca. 

De acuerdo con la disposición del Ministerio del Interior estará en rigor desde las 18H00 hora local hasta las 06H00 del lunes.

>Instalan en Colombia misión de acompañamiento electoral

Esta medida de seguridad se suma al cierre hecho el pasado jueves 14 de junio de los siete pasos fronterizos, tanto fluviales como terrestres con Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú.

Está prohibido que las organizaciones expendan bebidas alcohólicas y también el consumo de las mismas en lugares públicos.

Durante el proceso electoral queda sin efecto el porte de armas y el traslado de chatarras, sustancias químicas y escombros.

También queda prohibido realizar reuniones de carácter político en espacios públicos.

Para estos comicios se miden en una segunda vuelta los candidatos Gustavo Petro, quien obtuvo un primer respaldo de 4,8 millones de votos, e Iván Duque quien contó con 7,5 millones a su favor. 

>¿Cómo van las alianzas para la segunda vuelta en Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.