• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento solo no se han registrado pérdidas humanas y los heridos no han sido de gravedad.

Hasta el momento solo no se han registrado pérdidas humanas y los heridos no han sido de gravedad. | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2019



Blogs


Las réplicas del sismo causaron daños en infraestructuras criticas, carreteras, edificios, líneas de agua y de electricidad, entre otros.

El gobernador del estado de California, en Estados Unidos (EE.UU.), Gavin Newson declaró en Estado de Emergencia al condado de Kern a causa de los estragos producidos tras el temblor de magnitud 6,4 en la escala de Richter, que sucedió el jueves en el territorio estadounidense.

LEA TAMBIÉN: 

Sismo de magnitud 6,3 sacude frontera entre Panamá y Costa Rica

El funcionario estadounidense informó la medida a través de su cuenta en Twitter, donde también agradeció la colaboración de la Oficina de Servicios de Emergencia (CAE , sigla en inglés).

Entretanto, el portal oficial de la gobernación publicó el  comunicado que señala las razones por las que el Gobernador Newson declaró en emergencia al condado de Kern.

"Los daños fueron significativos con respecto a carreteras, edificios, infraestructuras críticas como las líneas de agua y electricidad, las de gas, además de incendios estructurales", destaca el texto.

"He aprobado una proclamación de emergencia para el condado de Kern por el temblor y réplicas. Agradecidos por el trabajo de nuestros socorristas y líderes locales que han estado trabajando estrechamente con las comunidades afectadas por el temblor de hoy".

También señala que la declaración del Estado de Emergencia permitirá a la Oficina de Servicios de Emergencia proporcionar asistencia al gobierno del Condado de Kern.

"El Estado de Emergencia le permitirá al Condado de Kern recibir ayuda del Departamento de Estado para restituirse del reciente temblor, además las autoridades de Kern tendrán mayor acceso a fondos monetarios para el restablecimiento del condado", puntualiza el escrito.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump se pronunció brevemente a través de su cuenta en Twitter, indicando que ya estaba al tanto de la situación y considera que todo está bajo control.

El jueves, durante las festividades nacionales, el Condado de Kern, al sur del estado de California (EE.UU), fue fuertemente sacudido por un temblor de magnitud 6,4, el cual es el sismo más fuerte registrado desde 1994.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.