• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
David Tuesta (d) dirigió el Ministerio desde el pasado 2 de abril.

David Tuesta (d) dirigió el Ministerio desde el pasado 2 de abril. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2018



Blogs


La dimisión del ministro ocurre mientras el Gobierno afronta las convocatorias a una huelga de maestros por el incremento en el precio de los combustibles. 

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, David Tuesta, renunció el lunes tras permanecer dos meses en el cargo en medio de la polémica por el incremento de impuestos, informó la prensa local. 

Tuesta asumió la cartera el pasado 2 de abril en el primer Gabinete de Martín Vizcarra, quien reemplazó a Pedro Pablo Kuczynski tras su dimisión hace dos meses.

"Hemos aceptado la renuncia presentada por el ministro de Economía, a quien reconocemos sus logros en esta etapa", señaló el jefe de Estado en un mensaje emitido por la televisión estatal.

Vizcarra agregó que su Gobierno considera que el "crecimiento del país se logrará en base a inversiones y a una mejor recaudación, no a costa del incremento de tasas impositivas".

La subida de precios en los combustibles generó la convocatoria a una huelga de maestros, que no ha sido detenida hasta ahora, como sí lo fue la que planeaban los transportistas, empero llegaron a un acuerdo con el Ejecutivo.

El exministro de Agricultura, José Arista, actual jefe de Gabinete de Asesores del titular del Ministerio de Economía y Finanzas, será el encargado de sustituir a Tuesta, según medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.