• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este sismo se suma a una serie de otros temblores registrados en la zona debido a la actividad volcánica registrada en el volcán Etna.

Este sismo se suma a una serie de otros temblores registrados en la zona debido a la actividad volcánica registrada en el volcán Etna. | Foto: @severeweatherEU

Publicado 26 diciembre 2018

De acuerdo con medios locales, al menos diez personas resultaron heridas y varias ciudades italianas sufrieron severos daños a sus estructuras.

Un sismo de magnitud 5,1 fue registrado este miércoles en la isla italiana de Sicilia cerca del volcán Etna, el más activo de Europa, reportó el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por su sigla en inglés).

El temblor se ha registrado a las 02H19 hora local, frente a la costa de la localidad de Acitrezza, cerca de la ciudad de Catania. El foco del movimiento telúrico fue ubicado a una profundidad de diez kilómetros.

De acuerdo con medios locales, al menos diez personas resultaron heridas. Este nuevo movimiento telúrico se suma a una serie de otros temblores registrados en la zona debido a la actividad volcánica que ha registrado el volcán Etna en Sicilia tras su erupción.

Según medios locales, las ciudades italianas sufrieron severos daños a sus estructuras, principalmente en el área de Lavinaio y en Santa Maria La Stella, un pueblo costero en Timpa di Acireale.

El monte Etna, considerado el volcán activo más grande de Europa, entró en erupción este lunes, desencadenando una serie de terremotos y obligando al cierre del aeropuerto de Catania.

>> Emiten alerta de tsunami tras sismo de 7,3 en Kamchatka, Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.