• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de un millón y medio de ciudadanos sirios desplazados han regresado a sus localidades de origen desde el 2015.

Más de un millón y medio de ciudadanos sirios desplazados han regresado a sus localidades de origen desde el 2015. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2018

"El Estado sirio está con el retorno de todos los sirios desplazados", afirma el diplomático sirio Bashar Jaafari.

El embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, informó que "el Estado sirio está con el retorno de todos los sirios desplazados, que están dentro o fuera de Siria, a sus pueblos y ciudades natales".

Las declaraciones fueron emitidas después de haber dado una conferencia de prensa titulada Las Naciones Unidas y la Crisis en Siria en la edición XXX de la Feria Internacional del Libro, que se lleva a cabo en la nación.

>> Siria celebra 30 Edición de la Feria Internacional del Libro

El diplomático sirio agregó que el regreso de los sirios a su país natal no solo tiene que ver con el Gobierno sino con numerosos países que impusieron sobre el pueblo sirio las llamadas medida económicas unilaterales y coercitivas, que no se basan en ninguna resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Foto: Reuters

También acotó que si se levantaran esas medidas, eso reduciría la presión económica y social en Siria.

Entre tanto, desde este lunes el Gobierno sirio puso en marcha el Comité de Coordinación para el retorno de desplazados en el exterior, a cargo del ministro de Administración, Hussein Makhlouf, refiere una fuente informativa.

>> Defensa aérea siria destruye dos drones israelíes en Damasco

Esta organización prevé desarrollar vínculos y contactos con naciones amigas para establecer facilidades y medidas operativas para el regreso de más de tres millones de refugiados sirios en territorios de la región. 

Del mismo modo, la comitiva trabajará por atender a los casi seis millones de ciudadanos que en el plano interno fueron desplazados de sus lugares de origen por la guerra impuesta en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.