• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el año 2006, la FIFA realiza la Gira Mundial del Trofeo.

Desde el año 2006, la FIFA realiza la Gira Mundial del Trofeo. | Foto: FIFA

Publicado 27 abril 2018



Blogs


El diseño actual no es el de la primera Copa del Mundo de la FIFA.

El trofeo de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA tiene sus anécdotas y curiosidades, ¿Las conoces? aquí te dejamos las nueve más destacadas.

1.- El trofeo actual fue elaborado en 1973 por Bertoni GDE Srl, en Milán; pero fue diseñado por el italiano, Silvio Gazzaniga. Representa dos figuras humanas sosteniendo la Tierra, fue presentado por primera vez en el Mundial Alemania 1974.

2.-  La pieza tiene un peso aproximado de 6.175 gramos (6 Kilos) de los cuales 4,927 son de oro puro y tiene una altura de 36,8 centímetros y 15 de ancho, fue fabricada con oro de 18 quilates en una base de malaquita.

3.- El diseño actual no es el de la primera Copa del Mundo de la FIFA, la primera versión tenía el nombre Coupe Jules Rimet en honor del antiguo presidente de la Fifa y representaba a Niké, la diosa griega de la victoria, esta copa se le dejó a Brasil en 1970, cuando ganó su tercer título. Desafortunadamente, en 1983 fue sustraída de su vitrina y nunca más se supo de ella, se dice que los ladrones fundieron la Copa para obtener el oro.

4.- En la base del trofeo están escritos de forma circular los nombres de los diferentes campeones del mundo en el idioma original de cada selección, aunque sólo queda espacio para cuatro nuevos campeones. Para el aniversario 100 de la Copa del Mundo de la FIFA, en el 2030, se necesitaría una nueva copa o ampliar la base del actual trofeo.

FIFA

5.-  Sabías que existe una Ley que impide a cualquier persona tocarla. Los únicos que tienen autoridad y pueden sentir la copa, y cargarla sin guantes, son los jugadores campeones del mundo (incluso los anteriores) y los Jefes de Estado.

6.- El trofeo original está ubicado de manera permanente en el Museo de la FIFA que se encuentra en la ciudad de Zúrich (Suiza).

7.- El trofeo fue restaurado tras un pequeño percance sufrido en la base durante la celebración de la selección de Italia, tras ganar el Mundial de Alemania 2006.

8.- Desde el año 2006, la FIFA junto a uno de sus patrocinadores realiza la Gira Mundial del Trofeo, recorrido que este año pasará por un total de 54 países en todos los continentes, la copa viaja en su propio avión, el cual está decorado con motivos elegidos por el país anfitrión del torneo.

9.- El ganador de Rusia 2018 disfrutará de la copa original el día de la premiación, luego como en todas las ediciones se le entregará una réplica también hecha de oro, la cual estará en su posesión hasta el sorteo del Mundial de Qatar 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.