• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El referendo constitucional de Cuba se llevo a cabo en al menos 130 países.

El referendo constitucional de Cuba se llevo a cabo en al menos 130 países. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 17 febrero 2019



Blogs


Alrededor de ocho  millones de cubanos estaban llamados a participar en la consulta sobre la nueva Carta Magna de Cuba

Las autoridades electorales de Cuba informaron que el referendo sobre la nueva Constitución culminó en más de un centenar de naciones.

LEA TAMBIÉN:

Cubanos en el exterior participan en referendo constitucional

La Comisión Electoral Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba informó que el la consulta sobre el texto constitucional del país caribeño concluyó exitosamente en 95 naciones de las 130 previstas durante este fin de semana.

Según el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, la cifra incluye a la mayoría de los colegios electorales ubicados en Asia, África, Medio Oriente, Europa y algunos de América.

Respecto a las circunscripciones especiales habilitadas en diversos continentes, precisó que ya concluyeron el sufragio 105 de las 122.

El canciller cubano, destacó que el referendo en el exterior se ha desarrollado de manera transparente y exitosa.

En Cuba el referendo se efectuará el próximo 24 de febrero, cuando la mayoría de los cubanos  se pronunciará en las urnas sobre la Constitución que sustituirá a la vigente desde 1976.

La nueva carta magna es fruto del aporte de la población cubana que del 13 de agosto al 15 de noviembre pasados participó en más de 133 mil reuniones para opinar sobre el documento.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.