• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La administración de Joe Biden ha mantenido la política de hostilidad anticubana adoptada por su predecesor, Donald Trump, contra Cuba, incluyendo la política de designación de "personas bloqueadas".

La administración de Joe Biden ha mantenido la política de hostilidad anticubana adoptada por su predecesor, Donald Trump, contra Cuba, incluyendo la política de designación de "personas bloqueadas". | Foto: Cubadebate

Publicado 9 julio 2022



Blogs


El Departamento de Estado de EE. UU. aumentó este viernes la lista de funcionarios y organizaciones cubanas ilegalmente sancionadas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este sábado la ampliación por parte de Estados Unidos (EE.UU.) de su política de medidas coercitivas unilaterales y coercitivas contra su país, tras nuevas restricciones de visado a funcionarios de la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN: 

Controlan incendio en termoeléctrica cubana

Rodríguez Parrilla dijo que las más recientes medidas de la administración de Biden son expresión del fracaso por provocar una sublevación popular en el año 2021, lo cual buscan desacreditar con esas nuevas sanciones.

El canciller cubano calificó las nuevas medidas como ilegales que "buscan desacreditar el triunfo popular frente a la agresión imperialista" como violatorias de Derecho Internacional y la Carta Magna de las Naciones Unidas.

El pronunciamiento del canciller Rodríguez se da tras el anuncio del secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken, de impedir la entrada como no inmigrantes a lo que llaman "miembros de alto rango del Partido Comunista de Cuba responsables de establecer políticas a nivel nacional y provincial" y a "múltiples funcionarios que trabajan en los sectores de medios de comunicación y las telecomunicaciones estatales". 

La nota estadounidense, como se ha hecho habitual en las más recientes andanadas de medidas coercitivas  y unilaterales no hicieron público los nombres de quienes decidieron incluir en esas listas.

La administración de Joe Biden ha mantenido la política de hostilidad anticubana adoptada por su predecesor, Donald Trump, la cual incluye la política de designación de "personas bloqueadas" para su ingreso en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.