• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Administración de Donald Trump ha arreciado los ataques para doblegar a Cuba, pero se le acabó el tiempo y no lo consiguió.

La Administración de Donald Trump ha arreciado los ataques para doblegar a Cuba, pero se le acabó el tiempo y no lo consiguió. | Foto: Prensa Latina

Publicado 15 enero 2021


Blogs



El Gobierno de EE.UU.sancionó al Ministerio del Interior y a su titular, el general de brigada Lázaro Álvarez. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció este viernes a través de la red social Twitter que la Administración de Donald Trump continúa incluyendo a individuos y entidades cubanas en "listas unilaterales e ilegítimas", expresó.

LEA TAMBIÉN: 

Grupo de Puebla condena agresión de Estados Unidos a Cuba

"El empeño de singularizar a Cuba proviene de un régimen que deja un legado de aislamiento y derrota en política exterior", señaló el Canciller del país caribeño refiriéndose a la inclusión de Cuba en la lista de países supuestamente patrocinadores de terroristas.

Durante esta jornada, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) anunció, a través de un comunicado publicado en su sitio web, que impuso sanciones contra el Ministerio del Interior cubano y su titular, el general de brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas.

 

 

De acuerdo con el texto, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), ascrita al Departamento del Tesoro, sancionó a la entidad y al funcionario por lo que califican como "graves abusos contra los derechos humanos" y "corrupción".

Amplía el comunicado que la sanción se adopta, además, bajo la Ley Global Magnitsky, que autoriza al Presidente de EE.UU. a imponer sanciones económicas a ciudadanos de cualquier país que considere responsables de los citados delitos.

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.