• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reiteraron que la función del Consejo de Seguridad es tratar los asuntos que amenacen la paz y la seguridad internacional, lo que no ocurre con Nicaragua.

Reiteraron que la función del Consejo de Seguridad es tratar los asuntos que amenacen la paz y la seguridad internacional, lo que no ocurre con Nicaragua. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2018



Blogs


El vicecanciller cubano Abelardo Moreno calificó como injerencista e irrespetuosa la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de Nicaragua.

Cuba rechazó este jueves los ataques injerencistas contra el Gobierno de Nicaragua por parte de Estados Unidos (EE.UU.) durante su participación en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Así lo expresó el vicecanciller cubano Abelardo Moreno, luego de que la delegación de EE.UU. abandonara su primera sesión como presidente del organismo.

Además, calificó como un irrespeto las declaraciones de EE.UU. sobre tomar acciones contra Nicaragua, al tiempo que denunció lo que a su juicio fueron insultos contra el presidente constitucional de la nación, Daniel Ortega

"Con una injerencista e irrespetuosa intervención, la representante permanente de EE.UU. ante la ONU (Nikki Haley) llamó a tomar acciones contra Nicaragua y a mantener la política de guerra sucia contra Venezuela, a la par que, violando todas las prácticas internacionales, lanzó insultos contra Daniel Ortega", indicó el diplomático cubano. 

>> Ejército de Nicaragua destaca compromiso con la paz y soberanía

Por otro lado, destacó que la función del Consejo de Seguridad es tratar los asuntos que amenacen la paz y la seguridad internacional, "lo que no es el caso de Nicaragua".

Moreno explicó que la situación que actualmente presenta esta nación centroamericana constituye un intento de desestabilizarlo mediante la violencia y con una clara proyección desde el exterior. 

>> Miles de nicaragüenses marchan por la soberanía y justicia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.