• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los materiales de construcción llegaron a Cuba por orden del presidente Nicolás Maduro, para apoyar las labores de reconstrucción y asistencia.

Los materiales de construcción llegaron a Cuba por orden del presidente Nicolás Maduro, para apoyar las labores de reconstrucción y asistencia. | Foto: @Embavenezcuba

Publicado 8 febrero 2019



Blogs


Materiales de construcción e insumos enviados por el Gobierno venezolano llegaron a Cuba este viernes para asistir en las labores de reconstrucción de la isla.

Como parte del apoyo ofrecido por el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este viernes arribó a La Habana (capital) Cuba, un buque de la Armada venezolana con insumos y materiales de construcción para impulsar las labores de recuperación de la isla tras el tornado del pasado 27 de enero.

El comandante de la nave, Vladimir Maldonado, informó que los materiales de construcción llegaron a Cuba por orden del presidente Nicolás Maduro, para apoyar las labores de reconstrucción y asistencia, tras el impacto del tornado que dejó varios muertos y cientos de heridos en la capital cubana.

Asimismo, indicó que la ayuda solidaria llega al país en momentos en los cuales Venezuela sufre una agresión política liderada por Estados Unidos que pretende perpetrar un golpe de Estado y una intervención militar.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, recibió la embarcación y agradeció el apoyo del Gobierno venezolano.

"El viceministro (de Cuba) agradece al pueblo y al gobierno de Venezuela por la ayuda que beneficiará a los afectados por el tornado y también expresa la solidaridad de Cuba con Venezuela", publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Venezuela envió a la isla dos camiones Pickma; cinco minishower; 1.000 láminas de techos; 400 sacos de mortero; diez enfoscadoras; 300 rollos de cable; 400 estructuras y perfiles de aluminio; entre otros materiales para apoyar la reconstrucción de las zonas afectadas.

>> Cuba trabaja por recuperación tras tornado, afirma Díaz-Canel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.