• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Finca El Vigía fue el hogar del novelista, Ernest Hemingway por más de 20 años en Cuba.

La Finca El Vigía fue el hogar del novelista, Ernest Hemingway por más de 20 años en Cuba. | Foto: cubadebate.cu

Publicado 28 junio 2018



Blogs


La directora cubana Gladys Collazo y la directora estadounidense Mary Jo Adams convirtieron la casa del escritor en un museo histórico.

El estatal Consejo de Patrimonio Cultural de Cuba y la Fundación Finca Vigía de EE.UU. renovaron un acuerdo establecido desde 2002 para preservar la antigua casa ubicada en la isla caribeña del escritor estadounidense, Ernest Hemingway.

Las dos organizaciones culturales extendieron el convenio hasta el 2023, con el objetivo de seguir conservando en buen estado la "Finca el Vigía", propiedad del famoso novelista, ubicada en el centro de La Habana, capital, país donde residió por más de dos décadas. 

La directora cubana, Gladys Collazo y la directora estadounidense, Mary Jo Adams convirtieron la casa colonial en un museo histórico, que alberga gran parte de las pertenencias del ganador del premio Nobel de Literatura.

Ernest Hemingway se fue a España en 1960 tras las presiones de Estados Unidos por las diferencias políticas con el Gobierno de la isla. Foto: cubadebate.cu

>> ¿Qué mensaje dejó el Che Guevara a los jóvenes?

"Ha sido un trabajo importante entre ambas instituciones durante más de quince años", subrayó Collazo.

Asimismo, agregó que en esta nueva etapa del convenio iniciarán un taller de restauración para mejorar la antigua edificación de los años 50, con la premisa de mantener el importante legado que dejó el escritor en la isla. 

Pese a los más de 50 años de la paralización de las relaciones entre ambos países, las diferencias han sido olvidadas para trabajar conjuntamente en la conservación de la villa de Hemingway, que hoy es un museo abierto al público cubano.

La Casa Museo Ernest Hemingway en Cuba tiene más de 22.000 objetos personales del dramaturgo entre los que se encuentran obras literarias, libros fotografías, armamento, herramientas y hasta su famoso Yate de pesca, “El Pilar".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.