• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas naciones sostienen excelentes vínculos en el campo científico y de investigación.

Ambas naciones sostienen excelentes vínculos en el campo científico y de investigación. | Foto: @EmbaCubaIran

Publicado 21 julio 2021



Blogs


Las naciones intentan desarrollarse pese a los efectos de las múltiples sanciones unilaterales y coercitivas impuestas por Estados Unidos. 

El embajador de Cuba en Irán, Alexis Bandrich Vega, y el asistente especial del presidente del Parlamento iraní para Asuntos Internacionales, Sr. Hossein Amir Abdollahian, sostuvieron este miércoles una reunión donde ratificaron las intenciones de fortalecer los nexos económicos y comerciales.

LEA TAMBIÉN:

Advierten presión de EE.UU para que países declaren contra Cuba

Los diplomáticos abordaron temas medulares de la agenda política y parlamentaria bilateral, así como el impacto de la pandemia de la Covid-19 y el enfrentamiento a esta, en la sede de la Asamblea Islámica de Irán.

El Sr. Abdollahian reiteró la solidez de las históricas relaciones existentes entre ambos pueblos y Gobiernos, edificada sobre sentimientos de estima, admiración y con puntos de encuentro en la lucha por la soberanía y autodeterminación frente a las agresiones que sufren las naciones por parte de Estados Unidos (EE.UU.).

Abdollahian expresó también que el Gobierno estadounidense intenta asfixiar a ambas naciones con las más inmorales sanciones unilaterales de carácter económico-comercial, impuestas por décadas y recrudecidas en tiempos de pandemia.

Por su parte, el embajador Bandrich ratificó la postura de Cuba para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, fundamentalmente las relacionadas con los campos económico, comercial y de cooperación, con los principios de solidaridad como divisa.

En tal sentido el pasado 10 de julio los institutos Finlay de vacunas de Cuba y Pasteur de Irán firmaron una declaración conjunta para la transferencia tecnológica en la producción de la vacuna anticovid-19, Soberana-02.

Este martes el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, condenó "cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos" de Cuba, muestra del respaldo de la nación persa a la isla caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.