• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, destacó que la visita del monarca español refleja el buen estado de las relaciones bilaterales en todas las esferas.

el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, destacó que la visita del monarca español refleja el buen estado de las relaciones bilaterales en todas las esferas. | Foto: Prensa Latina

Publicado 12 noviembre 2019



El acuerdo tiene un costo de 57,5 millones de euros e incluye cooperación cultural de ONGs, comunidades autónomas, así como de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Como parte de la visita de los reyes de España a La Habana, del 12 al 14 de noviembre, Cuba y la Nación ibérica firmaron este martes un Acuerdo para el Marco de Asociación País Cuba España 2019-2022.

LEA TAMBIÉN:

PSOE y Unidas Podemos acuerdan gobierno de coalición

El acuerdo fue suscrito por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el rey español, Felipe VI y los cancilleres de los dos países, Bruno Rodríguez y Josep Borrell, respectivamente. 

Con el objetivo de establecer mecanismos permanentes de trabajo mediante la integración y el diálogo de todos los actores de cooperación, el acuerdo en Materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo sustituye al anterior, vigente en el período 2014-2017.

El Ministerio de Exteriores de España expresó que el convenio, de 57,5 millones de euros, incluye cooperación cultural, de ONGs, comunidades autónomas, así como de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Por su parte, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, destacó que la visita del monarca español refleja el buen estado de las relaciones bilaterales en todas las esferas.

“En lo económico, el país ibérico es uno de los principales socios de nuestro país, tanto en comercio como en inversiones y cooperación”, afirmó Malmierca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.