• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller condenó la política guerrerista de la Casa Blanca, causante de más de 60 millones de desplazados desde 2001

El canciller condenó la política guerrerista de la Casa Blanca, causante de más de 60 millones de desplazados desde 2001 | Foto: ACN

Publicado 17 agosto 2021



Blogs


Rodríguez lamentó las miles de pérdidas humanas ocasionadas por la invasión militar estadounidense en Afganistán. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, criticó la política intervencionista del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Afganistán ante el avance y toma de los talibanes de Kabul, capital.

LEA TAMBIÉN:

Sondeo revela desaprobación de desempeño de Biden en Afganistán

“Tuvieron que pasar 20 años con miles de muertes y billones de dólares en gastos para confirmarse que EE.UU. no tiene derecho a regir el destino de Afganistán ni de ningún país soberano”, expresó el canciller cubano.

Las declaraciones de Rodríguez se producen luego de que los talibanes tomaran Kabul y gran parte del territorio afgano, forzando el repliegue de las tropas de ocupación estadounidenses, así como de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), presentes en esa nación.

Con anterioridad, Rodríguez Parrilla había increpado a la Casa Blanca por su agenda expansionista y guerrerista, alegando que “cerca de 60 millones de personas han sido desplazadas por las guerras de EE.UU. desde 2001. Un sistema que vende bienestar mientras expolia los recursos del mundo”, agregó.

A tenor con datos aportados por una investigación del Instituto Samuel Robinson, el cual añade que la intervención militar estadounidense en Afganistán convirtió a ese país asiático en el epicentro global de la producción de opio y heroína.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres hizo un llamado a la comunidad internacional para defender los Derechos Humanos en la nación: "No podemos ni debemos abandonar al pueblo de Afganistán", dijo.

Como consecuencia de los 20 años de ocupación militar de EE.UU. en Afganistán, organizaciones estiman que perdieron la vida más de 172.000 personas, entre ellos más de 2.400 soldados estadounidenses, más de 47.000 civiles, y más de 51.000 talibanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.