• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incremento de las pruebas diagnósticas en los escenarios más complejos forma parte de la estrategia de Cuba para mitigar los casos de Covid-19.

El incremento de las pruebas diagnósticas en los escenarios más complejos forma parte de la estrategia de Cuba para mitigar los casos de Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 1 enero 2021



Blogs


El país arribó a 1 millón 490.767 de pruebas diagnósticas aplicadas. Solo menos del uno por ciento de ellas resultaron positivas.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, doctor Francisco Durán García, informó este jueves en comparecencia televisiva que durante las últimas 24 horas, Cuba reportó 193 nuevos casos de Covid-19, ningún fallecido y 220 altas médicas.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba aspira a iniciar vacunación contra Covid-19 en pocos meses

El experto explicó que en la última jornada se procesaron 14.094 muestras en los 18 laboratorios de Biología Molecular con los que cuenta la nación caribeña, por lo cual ahora se llegó a 1 millón 490.767 pruebas diagnósticas aplicadas.

De los positivos, 184 corresponden a ciudadanos cubanos y nueve a extranjeros, un total de 106 son casos autóctonos y 87 corresponden a casos importados. De estos últimos, las cantidades más significativas se reportaron en La Habana, Guantánamo, Camagüey, Holguín y Ciego de Ávila.

 

 

El doctor Durán agregó que se encuentran ingresadas 3.069 personas, de las cuales 942 permanecen en vigilancia, 576 son sospechosas y 1.551 son casos activos.

De estos, 1.527 tienen una evolución clínica estable, se reportan en estado grave 14 pacientes y en estado crítico hay diez personas. Asimismo, en la útlima jornada se dieron 220 altas médicas.

Durán agregó que las 12.056 personas confirmadas con la Covid-19 desde el inicio de la epidemia en el país representan el 0.81 por ciento del total de pruebas diagnósticas aplicadas, en tanto que los 10.345 pacientes recuperados representan el 85 por ciento del total de contagiados con el coronavirus Sars-Cov-2, acotó.

El funcionario dio a conocer que en la última semana la mayor cantidad de muestras se han procesado en las provincias de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Holguín, Camagüey y Ciego de Ávila.

Agregó que en la aplicación intencionada de estas pruebas diagnósticas ha influido no solo la situación epidemiológica sino el número de vuelos que arriban por estos territorios, dado que una significativa cantidad de positivos corresponden a casos importados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.