• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Gulen, autoexiliado en EE.UU., es el líder de la denominada Organización Terrorista Gulenista, aseguró Turquía.

Gulen, autoexiliado en EE.UU., es el líder de la denominada Organización Terrorista Gulenista, aseguró Turquía. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2018



Blogs


Un científico se enteró de que tenía un expediente abierto en su contra por vínculos con el cabecilla del golpe de Estado en 2016, Fethullah Gulen.

Al menos cuatro personas fallecieron en un tiroteo producido en la Universidad Osmangazi en Eskisehir, en el noreste de Turquía, informó la cadena NTV.

El atacante, un empleado del centro educativo, abrió fuego contra sus colegas en la facultad de Educación.

Un testigo dijo que uno de los colaboradores científicos se enteró de que abrieron un expediente penal en su contra por supuestos vínculos con partidarios del predicador islámico, Fethullah Gulen.

A raíz de esto, el atacante entró con una pistola al departamento del director de la facultad y disparó contra  él  y su asistente luego en el pasillo mató a otros dos colegas. 

El testigo aseguró que tirador fue capturado por los guardias de la universidad.

Ankara considera a Fethullah Gulen como la cabecilla del golpe de Estado fallido en julio 2016 que desató purgas masivas, fueron detenidos miles de militares, agentes del orden, jueces, funcionarios públicos y docentes por su presunta implicación en la intentona.

>> Autoridades identifican a mujer responsable del tiroteo en sede de Youtube

Turquía agregó que Gulen, autoexiliado en EE.UU., es el líder de la denominada Organización Terrorista Gulenista. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.