• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras los migrantes cruzaban las aguas del río Suchiate, elementos de la Marina mexicana advertían a los viajeros de los peligros de ingresar al país de esa forma.

Mientras los migrantes cruzaban las aguas del río Suchiate, elementos de la Marina mexicana advertían a los viajeros de los peligros de ingresar al país de esa forma. | Foto: EFE

Publicado 3 noviembre 2018



Blogs


Solo unos 200 de los 2.000 migrantes salvadoreños que conforman la cuarta caravana optaron por ingresar a México de forma ordenada y legal. 

La cuarta caravana de migrantes compuesta por personas provenientes de El Salvador, ingresó este viernes a territorio mexicano a través del puente internacional sobre el fronterizo río Suchiate entre Guatemala y México.

La caravana integrada por unos 2.000 salvadoreños que se dirigen a Estados Unidos (EE.UU.), comenzó su ingreso a la nación de manera ordenada y supervisada por las autoridades migratorias, luego de que los propios migrantes le hicieran esta petición al Gobierno mexicano. Sin embargo muy pocos de ellos, unos 200 aproximadamente, optaron por esta opción. 

 

De acuerdo a medios locales, alrededor de 200 salvadoreños ingresaron a la nación de forma ordenada y legal en grupos de 50 personas, los demás optaron por cruzar el río Suchiate, pero fueron detenidos al otro lado de la frontera por la Policía Federal de México, que se encontraba desplegada para evitar el ingreso ilegal a la nación. 

Mientras los migrantes cruzaban las aguas del río Suchiate elementos de la Marina mexicana advertían a los viajeros de los peligros de ingresar al país de esa forma, ya que las personas pudieran ser arrastradas por la corriente y morir ahogadas.

Caravanas de Migrantes

Cuatro caravanas de migrantes centroamericanos, dos de Honduras y dos de El Salvador, han partido hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, escapando de la violencia y la pobreza de sus países de origen. 

Según las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, hasta el 1 de noviembre unos 2.934 migrantes habían solicitado refugio en México. 

>> Cuarta caravana de migrantes centroamericanos sale para EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.