• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula fue condenado a nueve años de prisión.

Lula fue condenado a nueve años de prisión. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


En el encuentro participarán representantes de organizaciones sociales, civiles, partidos políticos, sindicatos y personalidades del ámbito académico e intelectual.

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) constituye este jueves un Comité de Solidaridad en apoyo al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y en repudio a la persecución política que hay en su contra.

Al encuentro asistirán representantes de organizaciones sociales, civiles, partidos políticos, sindicatos, personalidades del ámbito académico e intelectuales, además, estará presente el diputado brasileño del Partido de los Trabajadores (PT) Paulo Pimenta y la secretaria de Relaciones Internacionales del partido, Mónica Valente.

>>Brasileros muestran apoyo a Lula durante el carnaval

Los asistentes al encuentro denuncian que hay hostigamiento mediático y persecución judicial con Da Silva.

"La proscripción del partido judicial busca impedir que el expresidente Lula da Silva pueda poner nuevamente su candidatura a consideración del pueblo brasileño”, señalaron los legisladores.

>>Temer prepara medidas por migración venezolana

El pasado 24 de enero, el juez Sergio Moro ratificó el castigo en primera instancia contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, los abogados de Lula denunciaron la ausencia de pruebas.

Las elecciones presidenciales en Brasil están convocadas para el 7 de octubre y todas las encuestas sitúan en primer lugar al exmandatario.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.