• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El apoyo a la hoy senadora es masivo. Cristina Fernández se perfila como una de las favoritas de la carrera presidencial que en octubre elegirá al próximo mandatario, en medio de un escenario actual de profundo descontento social.

El apoyo a la hoy senadora es masivo. Cristina Fernández se perfila como una de las favoritas de la carrera presidencial que en octubre elegirá al próximo mandatario, en medio de un escenario actual de profundo descontento social. | Foto: ContraInfo

Publicado 19 febrero 2019

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, cumple 66 años este martes. Sus compañeros, admiradores y gran parte del pueblo argentino en redes, posicionó la celebración en primer lugar de las tendencias.

Como es tradición, miles de ciudadanos argentinos festejaron el cumpleaños de la expresidenta y actual senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a través de saludos vía Twitter, posicionando la celebración en el primer puesto de las tendencias del día con la etiqueta #CristinaCumple

LEA TAMBIÉN:

Sondeo: CFK vencería a Macri en primera vuelta de comicios

Entre las felicitaciones a sus 66 años se encuentra la de su exministro de Economía, el hoy diputado por el Frente Para la Victoria (FPV), Axel Kicillof, quien expresó "No nos van a quitar la alegría". 

Asimismo se sumaron al masivo saludo ciudadano otras decenas de diputados, autoridades, alcaldes, dirigentes, como también las cuentas de partidos y movimientos políticos, además de personajes del mundo de la cultura y el deporte argentino.

La tónica de los saludos a Cristina apuntó a los buenos augurios políticos para ese país, que en octubre celebrará elecciones presidenciales en medio de un duro escenario por las medidas neoliberales de Mauricio Macri que tiene a Argentina en uno de sus peores momentos económicos y sociales. 

La abogada y senadora Cristina Elisabet Fernández de Kirchner​ nació el 19 de febrero de 1953. Fue presidenta de Argentina entre 2007 y 2015, y hoy es uno de los más importantes referentes de la izquierda en América Latina. 

La líder argentina enfrenta actualmente la llamada "judicialización de la política", persecución vivida por otros mandatarios del ala progresista de la región. El juicio en su contra fue aplazado para el 21 de mayo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.