• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Minutos después de conocerse el fallo de la corte, Juan Manzur anunció en una rueda de prensa que declinaba su candidatura.

Minutos después de conocerse el fallo de la corte, Juan Manzur anunció en una rueda de prensa que declinaba su candidatura. | Foto: @JuanManzurOK

Publicado 12 mayo 2023



Blogs


Medios locales informaron que el máximo tribunal ratificó la medida cautelar de postergar los comicios previstos para este domingo en la provincia de Tucumán.

La Corte Suprema de Justicia de Argentina rechazó este jueves la revisión del fallo que suspendió las elecciones para gobernador en la provincia de Tucumán. Esta decisión fue criticada por el Ejecutivo, quien considera que esto favorece a las fuerzas de la oposición.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil apoya a Argentina en sus negociaciones con el FMI

Medios locales informaron que el máximo tribunal ratificó la medida cautelar de postergar los comicios previstos para este domingo en la provincia de Tucumán, luego de rechazar un recurso "de reposición" presentado por el gobernador Juan Manzur.

El funcionario se presentó como candidato a vicegobernador en las elecciones. Sin embargo, la oposición considera que no puede hacerlo debido a que, si gana, formaría parte del Gobierno provincial por quinta vez consecutiva, lo que iría en contra de la ley.

Además de la presentación del recurso, el gobernador Manzur firmó un decreto este jueves en el que se suspenden todas las elecciones provinciales en Tucumán. Se incluyen las categorías que la Corte Suprema había ordenado previamente suspender las elecciones, las de gobernador y vicegobernador.

Minutos después de conocerse el fallo judicial de la corte, Juan Manzur anunció en una rueda de prensa que declinaba su candidatura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.