• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La desnuclearización de Corea del Norte sera el tema central de la reunión entre Moon Jae-in y Donald Trump.

La desnuclearización de Corea del Norte sera el tema central de la reunión entre Moon Jae-in y Donald Trump. | Foto: Reuters

Publicado 24 junio 2019



Blogs


La cumbre entre Moon-Trump en Seúl será la segunda en menos de tres meses, después de la visita del surcoreano a Washington el pasado abril.

El Gobierno de Corea del Sur anunció que el próximo 30 de junio el mandatario surcoreano Moon Jae-in sostendrá un encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump en Seúl.

LEA TAMBIÉN:

Norcorea pide a EE.UU. respetar postura sobre desarme nuclear

La vocera del gobierno surcoreano, Ko Min-jung, señaló que Trump visitará oficialmente Corea del Sur del 29 al 30 del presente, en pos de sostener una reunión con el presidente surcoreano el último de junio.

Se espera que Moon y Trump hablen sobre el proceso de desnuclearización de Corea del Norte, el cual se encuentra estancado a pesar de la cumbre entre el presidente de EE.UU. y el líder norcoreano en Vietnam. 

 

La próxima  cumbre Moon-Trump es la segunda en menos de tres meses, después de la última reunión de ambos mandatarios en Washington el pasado abril.

El último viaje de Trump a Seúl fue en noviembre de 2017. Antes de visitar Corea del Sur, el presidente estadounidense participará en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Osaka, Japón, entre el 28 y 29 de junio.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.