• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los máximos representantes de ambos países se reunieron por última vez en mayo de este año.

Los máximos representantes de ambos países se reunieron por última vez en mayo de este año. | Foto: La Sexta

Publicado 12 agosto 2018



Blogs


En abril de este año, ambos países se comprometieron a mejorar las relaciones bilaterales a través de diversas acciones.

Este lunes, representantes de Corea del Norte y Corea del Sur se reunieron en la aldea de Panmunjom, una zona desmilitarizada en la que se han llevado a cabo la mayoría de las negociaciones entre ambas naciones, para fijar la fecha y el lugar de una nueva cumbre intercoreana.

Según informaron medios surcoreanos, la delegación del Sur será encabezada por el ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon. Por su parte, la representación norcoreana será liderada por el presidente del Comité de Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son-gwon.

El próximo encuentro se centrará en "revisar la implementación de los acuerdos aprobados durante la cumbre anterior y discutir los preparativos para una nueva reunión de los líderes" de ambos países, afirmaron autoridades del Sur.

>> Mitos y verdades sobre Corea del Norte

El último encuentro entre ambos países fue el pasado 26 de mayo. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, refirmaron en abril de 2018 su compromiso por lograr la desnuclearización completa de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles, reanudar las reuniones de las familias separadas por la guerra entre 1950 y 1953, y mejorar las relaciones bilaterales.

Asimismo, el presidente surcoreano mantiene su promesa de viajar al norte de la península entre septiembre y noviembre de este año. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.