• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pyongyang sostiene que las pruebas de misiles son de carácter defensivo ante la constante presión de EE.UU. y sus aliados en la región.

Pyongyang sostiene que las pruebas de misiles son de carácter defensivo ante la constante presión de EE.UU. y sus aliados en la región. | Foto: @YonhapNews

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


El Gobierno norcoreano no ha confirmado ningún nuevo lanzamiento o prueba misilística.

El Ejército de Corea del Sur indicó este miércoles que Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico que parece haber fallado poco después del despegue.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte lanza noveno misil balístico del 2022

Según el comunicado del Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano el lanzamiento tuvo lugar en el área de Sunan, donde está el aeropuerto de Pyongyang y se realizaron dos pruebas el 27 de febrero y 5 de marzo.

Tras informar sobre la nueva prueba de Corea del Norte, medios japoneses reseñaron que un cuartel general de crisis ha comenzado a funcionar bajo la oficina del primer ministro de Japón.

A pesar de las informaciones difundidas por las fuerzas militares surcoreanas, Pyongyang no ha confirmado ningún lanzamiento o pruebas misilísticas.

El pasado martes, el Comité de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur señaló que las unidades militares del país y de EE.UU. han aumentado la preparación para un posible combate en la península coreana.

Pyongyang ha denunciado que las pruebas de misiles son de carácter defensivo ante la constante presión por parte de EE.UU. y sus aliados en la región que buscan socavar al Gobierno norcoreano.

De acuerdo a EE.UU., Corea del Sur y Japón durante el 2022, Pyongyang  ha realizado al menos diez lanzamientos o pruebas de misiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.