• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades norcoreanas destacaron que las maniobras son evidencia de “su amenaza militar a un Estado soberano”.

Las autoridades norcoreanas destacaron que las maniobras son evidencia de “su amenaza militar a un Estado soberano”. | Foto: Yonhap

Publicado 5 marzo 2024



Blogs


Pyongyang señaló que los ejercicios aumentan “la imprevisibilidad de la situación en la zona del estado de armisticio”.

El Gobierno de Corea del Norte expresó este martes su rechazo al ejercicio militar conjunto Freedom Shield de Estados Unidos (EE.UU.)  y Corea del Sur, lo que calificó como acciones “provocativas”.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte lanza misiles de crucero ante su costa oriental

El portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Norte afirmó a través de un comunicado que Washington y Seúl “iniciaron de nuevo provocativos ejercicios militares conjuntos a gran escala para aumentar la imprevisibilidad de la situación en la zona del estado de armisticio”.

A su vez, Pyongyang indicó que las maniobras móviles al aire libre han duplicado las del año pasado mientras resaltó que se han movilizado fuerzas de 11 países, que calificó “satélites”, bajo el llamado "Mando de la ONU".

"Los ejercicios de guerra a gran escala organizados por el mayor estado con armas nucleares del mundo y más de 10 estados satélites contra un estado en la Península de Corea donde una guerra nuclear puede estallar incluso con una chispa nunca pueden ser llamados defensivos", reza la nota.

De igual forma, las autoridades norcoreanas destacaron que estos “imprudentes” ejercicios militares constituyen evidencia de “su amenaza militar a un Estado soberano e intento de invadirlo”.

En este sentido, recalcaron que continuarán la vigilancia de “los actos aventureros de los enemigos” mientras aseguró que la nación norcoreana realizará actividades militares “responsables” en aras de “controlar firmemente el inestable entorno de seguridad de la península”.

Durante la víspera, inició el ejercicio militar conjunto que durará once días y el cual es considerado como uno de los mayores efectuados en los últimos años en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.