• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las relaciones diplomáticas entre Corea del Norte y Venezuela han permitido que las naciones suscriban acuerdos de cooperación y entendimiento político.

Las relaciones diplomáticas entre Corea del Norte y Venezuela han permitido que las naciones suscriban acuerdos de cooperación y entendimiento político. | Foto: Telusur

Publicado 5 mayo 2019



Blogs


Corea del Norte catalogó el intento de golpe de Estado como un “peligrosísimo acto de violencia que lleva la situación de Venezuela a la extrema inestabilidad”.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea de Norte expresó este domingo que su país apoya al Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y denunció además el fallido intento de golpe de Estado.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte confirma maniobras para probar armamento

Según la Agencia Telegráfica de Corea del Norte (KCNA por su sigla en inglés), el vocero de la Cancillería declaró que la reciente situación en el país suramericano es un “peligrosísimo acto de violencia que lleva la situación de Venezuela a la extrema inestabilidad”.

Tras la actuación de la derecha nacional e internacional para derrocar al presidente Maduro este 30 de abril, el representante del ministerio norcoreano agregó que “este incidente anormal ejerce una influencia negativa sobre la situación general de la región” de América y el Caribe.

Autoridades del Gobierno de Kim Jong-un, acusaron recientemente a Estados Unidos (EE.UU.) de intervenir en los asuntos de Venezuela al emitir mensajes “imprudentes” para amenazar al país con una “posible operación militar”.

Las relaciones diplomáticas entre Corea del Norte y Venezuela han permitido que las naciones suscriban acuerdos de cooperación y entendimiento político. Norcorea ha sido uno de los países que rechazó la autoproclamación del opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, y en diferentes ocasiones ha defendido la legitimidad del mandatario venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.