Volvió la Libertadores: Cómo va la llave de la Copa Conmebol | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Existe supremacía de equipos brasileños y argentinos en estos octavos de finales, con seis escuadras cada país.

Existe supremacía de equipos brasileños y argentinos en estos octavos de finales, con seis escuadras cada país. | Foto: El Cronista

Publicado 10 agosto 2018

Suspendida desde mayo por el Mundial de Rusia, esta semana el torneo de equipos más importante de Sudamérica volvió a rodar el balón.

Después de un mes en que los ojos del fútbol estuvieron puestos en Rusia y su fiesta mundialera, las regiones del planeta vuelven a retomar sus competencias que, no por ser locales, dejan de generar un fervor tan intenso como el que se da cada cuatro años. 

Es el caso de la Copa Libertadores de América, en la que una vez al año, se enfrentan los mejores equipos de los países sudamericanos que integran la Conmebol. 

Esta semana se retomó el campeonato en su fase de octavos de final, y las escuadras comienzan a ordenar sus fichas sobre el tablero que habían dejado suspendido desde fines de mayo. 

Los argentinos de Racing y River deberán eliminarse entre ellos para poder avanzar en la llave del torneo. Se enfrentaron este jueves de ida, con un empate a 0, y deberán hacerlo de vuelta en el Monumental de River, el próximo miércoles 29 de agosto.

Independiente de Argentina y Santos de Brasil jugarán su pase los próximos martes 21 (ida en Buenos Aires) y martes 28 (vuelta en Sao Paulo).

Estudiantes de Argentina ya logró poner un primer pie dentro de la segunda fase, al vencer 2 a 1 este martes a los brasileños de Gremio. La revancha será el martes 28 en Brasil.

El duelo de los Atléticos, entre el A. de Tucumán de Argentina, y el A. Nacional de Colombia terminó este jueves con un triunfo para los che quienes vencieron 2-0 en el Estadio Monumental José Fierro de Tucumán. La vuelta será el martes 28, en tierras cafeteras.

Los chilenos de Colo-Colo lograron un triunfo en casa. Este miércoles en el Estadio Monumental dejaron el marcador en 1-0 contra Corinthians de Brasil. Por ahora, los paulistas se preparan para revertir los números el miércoles 29 de agosto.

Palmeiras de Brasil venció2 a 0 a Cerro Porteño de Paraguay en su propia casa, en Asunción. La vuelta promete ser aparentemente fácil para los brasucas. Se volverán a ver las caras el jueves 30 de este mes.

En el dueño de brasileños, Cruzeiro le anotó 2 tantos a Flamengo, quienes no pudieron encestar en el arco rival, pese a estar en su casa, el Maracaná. La revancha de los carioca será el miércoles 29. 

Boca Juniors de Argentina venció por 2 a 0 a los paraguayos de Libertad en la colosal bombonera. El retorno será en Asunción el 30 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.