• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario se reunió con representantes de Bahamas, Bermudas, Portugal, EE. UU. Sudáfrica y el Vaticano.

El mandatario se reunió con representantes de Bahamas, Bermudas, Portugal, EE. UU. Sudáfrica y el Vaticano. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 8 noviembre 2022



Blogs


Ha sido parte de la agenda colateral del presidente Nicolás Maduro en la llamada COP27, en la cual intervino el martes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continuó este martes su agenda de encuentros bilaterales con líderes mundiales que toman parte en la 27° sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático (COP27), la cual tiene lugar durante esta semana en Egipto.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela a favor de reactivar Organización de Cooperación Amazónica

Maduro se encontró, entre otros, con el enviado especial de EE. UU. para el Cambio Climático, el exsecretario de Estado, Jhon Kerry; el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; la primera ministra de Barbados, Mia Mottley; con el jefe de Gobierno portugués, Antonio Costa y el primer ministro de Bahamas Philip Davis.

En el caso del mandatario portugués, el presidente venezolano celebró que en Venezuela tienen lo que llamó "el privilegio de contar con una colonia con más de 600.000 portugueses, lazos que nos unen y nos invitan a tener un vigoroso camino de cooperación e intercambio”.

El encuentro con Mottley, el cual siguió al saludo a Kerry, sirvió para evaluar los vínculos entre Venezuela y Barbados, los cuales han sido construidos sobre la cooperación y el beneficio mutuos, tanto en el ámbito multilateral como bilateral.

En ese sentido, ambos mandatarios señalaron los aportes que en conjunto pueden concretarse para enfrentar la crisis climática, de la cual ambos países son víctimas y es el tema que convoca a la COP27.

Entretanto, en el encuentro con  el presidente Ramaphosa, ambos jefes de Estado abordaron la necesidad de una agenda bilateral para responder a la crisis climática.

En la reunión se recordó que ambos países suscribieron en 2020 acuerdos en el Foro de Negocios Venezuela – Sudáfrica para establecer alianzas estratégicas en el área comercial, minera, petrolera, agrícola y turística.

Por otra parte, en los últimos años, Venezuela y Sudáfrica tienen proyecciones comunes en distintos escenarios internacionales, como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.