• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el miércoles pasado, el Gobierno de Macron declaró en Nueva Caledonia el estado de emergencia enviando cerca de 3.000 efectivos.

Desde el miércoles pasado, el Gobierno de Macron declaró en Nueva Caledonia el estado de emergencia enviando cerca de 3.000 efectivos. | Foto: @ElNecio_Cuba

Publicado 20 mayo 2024



Blogs


Los manifestantes se niegan a retirar los bloqueos de las principales carreteras de Numea, la capital, y las autoridades locales informaron que el aeropuerto de seguirá cerrado.

Continúan los disturbios iniciados hace una semana en Nueva Caledonia en rechazo a la reforma constitucional aprobada por la Asamblea Nacional de Francia que posibilitará el voto de nuevos residentes pro-franceses en ese territorio,  pero los nativos rechazan.

LEA TAMBIÉN:

Tropas francesas llegan a Nueva Caledonia en medio de disturbios

A partir de dicha ley,  las personas que lleven residiendo en el lugar al menos diez años podrán emitir el sufragio.

Según los independentistas aborígenes 'canacos', dicha modificación les perjudica, pues favorece los intereses de la segunda mayor comunidad del archipiélago, la de los 'caldoches', en favor de la unidad con Francia.

Los manifestantes se niegan a retirar los bloqueos de las principales carreteras de Numea, la capital, y las autoridades locales informaron que el aeropuerto de seguirá cerrado para todos los vuelos comerciales hasta las 9.00 (hora local) de este martes.

En tanto, el director de la Cámara de Comercio e Industria, Charles Roger, ha instado a preservar "la poca economía que queda" en el territorio.

Desde el miércoles pasado, el Gobierno de Macron declaró en Nueva Caledonia el estado de emergencia enviando cerca de 3.000 efectivos.

De acuerdo al primer ministro en Nueva Caledonia, Louis Le Franc, el Ejecutivo francés está determinado a "poner el orden en la isla, cueste lo que cueste".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.