• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El COE  recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

El COE  recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2023



Blogs


Se encuentran en alerta verde Dajabón, Valverde, Hato Viejo y algunas comunidades de Montecristi.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana informó este miércoles que mantiene cuatro provincias en alerta ante las condiciones climáticas generadas por una vaguada.

LEA TAMBIÉN:

Corte dominicana considera alarmante la situación de los presos

“El COE mantiene 04 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas,” puntualizó en su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con el ente, se encuentran en alerta verde Dajabón, Valverde, Montecristi (solo para las comunidades de: Machete, Martin García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubin, Castañuela, Palo Verde) y Hato Viejo.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se espera que durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche ocurran incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.

Para la jornada del  jueves se prevé una vaguada asociada a un sistema de baja presión aumentando notablemente el contenido de humedad, por lo que se pronostica que ocurran aguaceros dispersos y tronadas sobre poblados en el litoral costero sur y la porción oriental del país.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.