• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump visitó hace días California para ver prototipos del muro fronterizo.

Trump visitó hace días California para ver prototipos del muro fronterizo. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


El mandatario republicano pidió 25.000 millones de dólares al Congreso, sin embargo los legisladores acordaron unos 1.600 millones.

El Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó la madrugada de este viernes el presupuesto federal del Gobierno de 1,3 billones de dólares hasta septiembre, que incluye los recursos para la construcción del muro fronterizo con México.

Republicanos y demócratas dieron el visto bueno para otorgar 1.600 millones de dólares para arrancar la construcción del famoso muro en la frontera sur con México, una de las propuestas insignes en la campaña electoral del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Esa cifra, no obstante, queda lejos de los 25.000 millones de dólares que el jefe de la Casa Blanca había pedido al Poder Legislativo para comenzar de una vez la edificación del muro.

La ley de gastos avalada tanto por el Senado como por la Cámara de Representantes se empleará para la seguridad fronteriza y la construcción o reparación de casi 160 kilómetros de cercas y barreras fronterizas.

Los legisladores demócratas de origen latinoamericano, agrupados en el Caucus Hispano, rechazaron los presupuestos aprobados porque "no reflejan los valores y principios" de EE.UU. al abandonar a los "soñadores”,  jóvenes sin papales conocidos como dreamers en Estados Unidos.

Los congresistas del opositor Partido Demócrata respaldaron el acuerdo, a pesar de que no hace ninguna mención a los “soñadores”. Su defensa había sido su principal acción a la hora de los debates presupuestarios.

>> Trump: Naturalizo a soñadores si construyen muro con México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.