• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El número de casos de sarampión en la República Democrática del Congo se ha más que triplicado este año desde 2018. 

El número de casos de sarampión en la República Democrática del Congo se ha más que triplicado este año desde 2018.  | Foto: @UNICEF

Publicado 9 octubre 2019

Desde enero, se han reportado 203.179 casos de sarampión en las 26 provincias del país, con 4.096 muertes, reportó este miércoles el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

El número de muertes causadas por el sarampión en República Democrática del Congo, la mayor epidemia de esa enfermedad en el mundo, alcanzó los 4.000 durante 2019, reportó la Unicef, que continúa con el programa de vacunación para infantes en el país africano. 

LEA TAMBIÉN:

Brote de ébola supera 2.000 muertes en el Congo

Desde enero, se han reportado 203.179 casos de sarampión en las 26 provincias del país, con 4.096 muertes, reportó este miércoles el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Solo los más pequeños, menores de 5 años, representan el 74 por ciento de las infecciones y aproximadamente el 90 por ciento de los muertos. El número de casos de sarampión en la República Democrática del Congo se ha más que triplicado este año desde 2018. 

"El número de muertes por sarampión ha superado las 4.000 en la República Democrática del Congo, llegando a ser mucho más mortal que el actual brote de ébola. Estamos acelerando la vacunación para los niños y suministrar a las clínicas las medicinas".

La epidemia de sarampión ha causado más muertes que el ébola, que, hasta la fecha, ha matado a 2.143 personas. 

"Estamos luchando contra la epidemia de sarampión en dos frentes: prevención de infecciones y prevención de muertes", dijo Edouard Beigbeder, representante de Unicef en la República Democrática del Congo.

"Junto con el Gobierno y los principales socios, Unicef está acelerando las vacunas de los niños contra el sarampión y al mismo tiempo brinda a las clínicas medicamentos que pueden tratar los síntomas y mejorar las posibilidades de supervivencia para todos los afectados", señaló.

"Si en el futuro queremos evitar epidemias masivas de sarampión como esta, debemos invertir significativamente para fortalecer los programas nacionales de vacunación de la República Democrática del Congo y llenar los graves vacíos en la cobertura", concluyó Beigbeder.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.