• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder sindical uruguayo, Fernando Pereira precisó que el paro abarcará a todos los sectores del país, excepto el sanitario.

El líder sindical uruguayo, Fernando Pereira precisó que el paro abarcará a todos los sectores del país, excepto el sanitario. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2021


Blogs



Uruguay sufre "una crisis económica que está golpeando a los sectores más débiles", denunció el presidente del PIT-CNT.

El presidente de la unión sindical uruguaya, Plenario Iintersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores,  Fernando Pereira, anunció este jueves en conferencia de prensa que se ha programado un paro general de 24 horas para el 17 de junio “contra el hambre y la desigualdad” y en favor del empleo y el aumento de salarios del país.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller colombiana Claudia Blum presenta su renuncia

“Uruguay está sufriendo una crisis económica que está golpeando a los sectores más débiles de la sociedad. Mientras los depósitos bancarios de Uruguay en el exterior son de 4.000 millones de dólares, entonces, no es que somos todos perdedores de la pandemia en términos económicos”, expresó Pereira.

De igual forma, el dirigente afirmó que unas 135.000 personas ingresaron al umbral de pobreza en los últimos meses, de las cuales 35.000 son menores de edad. Estos infantes presentan problemas de tamaño, talla y peso, alertó Pereira.

El presidente de la  PIT-CNT señaló además que tras decretarse la emergencia sanitaria en marzo de 2020 se han perdido unos 60.000 puestos de trabajo en todas las áreas de la vida laboral.

“Nuestra gente está pasándola mal y si nuestra gente está pasándola mal y hay gente que está pasando hambre en un país de 3,5 millones de habitantes, pero produce alimentos para 30 millones entonces hay que tomar medidas”, afirmó Pereira. 

En tanto, remarcó que desde el PIT-CNT se le hizo “una cantidad” de propuestas al Gobierno, entre ellas, el salario básico de emergencia y la canasta de servicios pública, las cuales no han sido tomadas por el Ejecutivo.

“Lo que estamos tratando con esta medida es que el Gobierno tome decisiones de política económica, que vengan a cubrir estas falencias y deficiencias que tiene la sociedad uruguaya y esta es una manera de protestar la falta de decisiones del Gobierno”, aseguró Pereira.

El líder sindical precisó que el paro abarcará a todos los sectores del país excepto el sanitario, especialmente aquellos dedicados a la atención de la Covid-19 y los centros vacunatorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.