• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El concurso es un foro para fotoperiodistas jóvenes, talentosos, sensibles y abiertos a lo nuevo.

El concurso es un foro para fotoperiodistas jóvenes, talentosos, sensibles y abiertos a lo nuevo. | Foto: Pixabay

Publicado 23 marzo 2018



Blogs


El número de los participantes en el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin crece anualmente.

En su primera etapa el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin reunió unas de 6.000 fotografías provenientes de 77 países, incrementando considerablemente el número de obras recibidas con respecto al año anterior, y en particular, duplicando el número de participantes extranjeros, siendo Rusia, China, India, Italia, Estados Unidos y Turquía los países con mayor participación, logrando así posicionar este concurso como uno de los más importante en el ámbito fotográfico.

“El número de los participantes en el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin crece anualmente y el certamen se hace cada vez más popular entre los jóvenes fotógrafos de todo el mundo poniendo de relieve la importancia que el concurso está adquiriendo en la comunidad fotográfica.

Este año, el concurso cuenta, por primera vez, con la participación de fotógrafos provenientes de: Camboya, Togo, Ecuador, Namibia, Ruanda, Costa Rica, Birmania y Arabia Saudí. Las obras recibidas en este 2018 reflejan los problemas acuciantes de la actualidad de cada uno de los países”, destacó la comisaria del certamen, jefa del Servicios de Proyectos Visuales de Rossiya Segodnya, Oxana Oléinik.

En la próxima etapa del concurso el Jurado Internacional valorará las obras de los jóvenes fotoperiodistas de todo el mundo. La lista corta del concurso se publicará el próximo 22 de mayo en el sitio web del concurso: stenincontest.com, y en otoño de 2018, se entregarán los premios y se inaugurará en Moscú la exposición con las obras premiadas.

>> Conoce los premios del concurso de fotoperiodismo Andréi Stenin

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin es organizado por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya bajo el auspicio de la Comisión de Rusia para la Unesco. Su objetivo es dar apoyo a los fotógrafos jóvenes y centrar la atención de la comunidad internacional en las tareas del fotoperiodismo actual.

Es un foro para fotoperiodistas jóvenes, talentosos, sensibles y abiertos a lo nuevo, quienes ponen en el foco de atención a las personas y los acontecimientos que se desarrollan a nuestro alrededor.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.