• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La CONAIE recordó que durante el proceso electoral ha impulsado el respeto a las decisiones colectivas. 

La CONAIE recordó que durante el proceso electoral ha impulsado el respeto a las decisiones colectivas.  | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2021


Blogs



La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador declaró que se ha demostrado el rechazo a las políticas del FMI.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) emitió un comunicado este miércoles en redes sociales exigiendo al Consejo Electoral Nacional (CNE) "respetar la voluntad popular”.

LEA TAMBIÉN

Ecuador, ante una falsa disyuntiva de progresismo o agenda indígena

“Exigimos al CNE respetar la voluntad popular expresada en las urnas este siete de febrero, que sus acciones sean transparentes, legales, neutrales, independientemente de cualquier tendencia y consecuentes a los valores democráticos de los ecuatorianos”, insistió la agrupación de movimientos indígenas

Al mismo tiempo, la organización indígena felicitó  a los asambleístas electos “de nuestro instrumento electoral, el movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik-18, es indudable la transferencia de ese triunfo electoral, agradecemos a todas nuestras bases y a la ciudadanía por el respaldo al proyecto político del movimiento indígena y los sectores sociales- populares”.

Asimismo la Conaie precisó que ha impulsado durante el proceso electoral el respeto a las decisiones colectivas "para consolidar nuestro proyecto político desde el brazo político electoral Pachakutik, que representa desde hace 26 años".

“Los resultados de esta coyuntura política demuestran el rechazo masivo a la derecha tradicional y a las élites financieras que radicalizaron la políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) e impusieron bajos ajustes neoliberales”, subrayó el manifiesto.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador finalizó el comunicado oficial precisando que mantendrá de manera urgente reuniones y consejos permanentes, para continuar impulsando las "decisiones orgánicas y colectivas" en respaldo al proyecto político del movimiento indígena.    


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.