• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes advirtieron que seguirán movilizados y en lucha por sus derechos.

Los estudiantes advirtieron que seguirán movilizados y en lucha por sus derechos. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2018



Blogs


Luego de una multitudinaria movilización, que cubrió las calles y avenidas de las principales ciudades de Colombia, la comunidad universitaria decidió convocar a un paro indefinido.

La Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior de Colombia (Unees), hizo un llamado a paro indefinido, en protesta por el déficit presupuestario que enfrentan los centros de educación superior.

La convocatoria, a la que adhirieron 32 estudiantes de universidades públicas del país, se extiende a partir desde este viernes.

En temas de educación, actualmente existe una deuda de al menos 18 billones de pesos que el Gobierno colombiano no ha querido asumir. 

Los jóvenes se han organizado en masivas marchas culturales | Foto: EFE

>> Universitarios llenan calles de Colombia por Educación Pública

“Nosotros sabemos que si hay plata este año, hasta el 21 de octubre se puede reformar el presupuesto general de la nación y hacer traspasos de fondos; por ejemplo: lo de la guerra pasarlo para la educación”, afirmó Angie Delgado, representante estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia

La comunidad estudiantil apoya a los universitarios

Por su parte, el conjunto de profesores de estas casas de estudios, se encuentra agrupado en mesas de diálogo, con el fin de determinar las próximas acciones para impulsar las respuestas de la administración de Iván Duque y las autoridades del Ministerio de Educación Superior colombiano. 

>> Unión Patriótica colombiana: Blanco de la violencia y la impunidad

Pedro José Hernández, presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, manifestó que el gremio de profesores de la educación superior de Colombia se siente burlado por el superfluo presupuesto asignado a las universidades públicas de la nación.

De esta manera, la comunidad universitaria se encuentra atenta a las posibles respuestas del presidente Duque y su gabinete, en relación a la crisis en la educación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.