• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades aún desconocen los móviles por el cual fue asesinado Vianey Gaviriaen el departamento de Caquetá.

Las autoridades aún desconocen los móviles por el cual fue asesinado Vianey Gaviriaen el departamento de Caquetá. | Foto: AS Colombia

Publicado 24 julio 2021 (Hace 5 horas 47 minutos)



Blogs


Según Indepaz, con el crimen de José Vianey Gaviria han sido asesinados 1.217 los líderes sociales desde la firma del Acuerdo de Paz.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó en la noche del viernes el asesinato del líder social José Vianey Gaviria en el departamento colombiano del Caquetá.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian asesinato de otros dos líderes sociales en Colombia

Con el crimen del líder social en el corregimiento de Unión Peneya en la Montañita, Caquetá, suman 101 los líderes sociales asesinados en lo que va del 2021.

De acuerdo a Indepaz el cuerpo sin vida de Vianey Gaviria fue asesinado en la mañana del viernes por hombres armados que llegaron al lugar donde se encontraba el líder social y sin mediar palabra le dispararon.

Vianey Gaviria era un reconocido líder social, que colaboraba con  núcleos campesinos, y actualmente era fiscal de la Junta de Acción Comunal de un barrio ubicado en la zona rural del departamento de Caquetá.

Las autoridades aún desconocen los móviles por el cual fue asesinado Vianey Gaviria. Sin embargo, los pobladores dicen que en su mayoría las problemáticas tienen que ver con tierras y disputas entre grupos armados irregulares.

Más temprano Indepaz notificó el homicidio del joven Andrés Córdoba Tamaniza, del pueblo Embera Chami.

También denunció los asesinatos de los líderes sociales Juana Iris Ramírez, en el departamento colombiano de Magdalena, y de Andrés Córdoba Tamaniza en Caldas.

Según Indepaz, con el crimen de José Vianey Gaviria  han sido asesinados 1.217 los líderes sociales desde la firma del Acuerdo de Paz en el país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.