• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Duque, por su parte, ha negado rotundamente toda acusación al respecto.

El presidente Duque, por su parte, ha negado rotundamente toda acusación al respecto. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2020


Blogs



Los nuevos hechos establecen, una vez más, una presunta relación entre Hernández y Duque.

Este miércoles el diario colombiano La Nueva Prensa reveló un nuevo audio vinculado con la presunta ayuda que el presidente de Colombia, Iván Duque, recibió de José Guillermo Hernández, alias “Ñeñe”, para su campaña electoral.

LEA TAMBIÉN:

Solicitan investigar a consejera de Duque por presuntos nexos con paramilitares

Según la nueva evidencia, el 3 de julio de 2018 el fundador del partido Centro Democrático en la región de Santander, Iván Aguilar Zambrano, llamó a “Ñeñe” y este le contó que había hablado con Duque el 29 de junio.

En ese momento el presidente Duque había sido electo en comicios hacía 17 días y estaba alistándose para tomar posesión de su cargo el 7 de agosto. A la ceremonia de asunción de su puesto fueron invitados Ñeñe y Aguilar.

Las nuevas revelaciones forman parte de un presunto caso de corrupción electoral en la campaña de Iván Duque conocido como “Ñeñepolítica” por su supuesto vínculo con Hernández, asesinado en Brasil en mayo de 2019.

El presidente Duque, por su parte, ha negado rotundamente toda acusación al respecto. El expresidente Álvaro Uribe, quien también asesoró a Duque durante ese tiempo, también ha negado las imputaciones a pesar de que ambos políticos poseen varias fotos con el narcotraficante que pudieran señalar su vínculo en este sentido.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.